Aportando la metodología, las estrategias y los conocimientos CREA, el Grupo Escuelas de nuestra región tuvo un año excepcional en la promoción educativa.
El desarrollo integral de las personas es una de las prioridades que se propone el Grupo Escuela Maruca Giraudo. A través de establecimientos educativos dentro de las comunidades con las que se vinculan las empresas CREA, se busca capacitar a chicos y jóvenes en temáticas referidas a liderazgo, motivación, innovación, uso de la tecnología en el aula, entre otras.
En nuestro espíritu las experiencias se comparten en un clima de confianza, respeto y confidencialidad. Desde hace ya varios años que se viene trabajando en siete escuelas y recientemente se realizó la jornada de fin de año en la escuela de Pedro Ferré, Santa Fe. Con un taller de innovación y emprendedurismo, dictado por Luis Turletti tanto a los chicos como a los docentes y directores, se hizo una evaluación del año y se plantaron las bases para el calendario 2019.
Los talleres que se dictaron este año abarcaron diversos asuntos como emociones y valores, nuevas generaciones, sexting, educación sexual y mediación escolar. Además, hubo un taller especial referido al Congreso Regional Sur de Santa Fe en el cual se hicieron accesibles las cuestiones discutidas allí para chicos y adolescentes. El gran propósito para el año que viene es empezar a diagramar el armado de un congreso de educación para el 2020.
Un balance muy positivo que se potenciará el próximo año con más proyectos que lleven a la educación a su mejor versión.
Deje su comentario